TEKAX, Yucatán, miércoles 31/10/18.- Luego de que en enero pasado, el ex alcalde Josué Couoh Tzec y su cabildo dieron la concesión de 19 permisos de venta de alcohol, regidores del actual Cabildo aprobaron por unanimidad revocar las licencias otorgadas para la venta de cervezas a establecimientos, incluidos los dos Oxxos que están por abrir por falsificación de firmas.

En la sesión de Cabildo del lunes pasado, los regidores aprobaron revocar los permisos ya que se encontraron anomalías en las entregas, tales como falsificación de firmas y una sesión de Cabildo ficticia.

Teresita Palomo Amábilis, ex funcionaria municipal era una de las beneficiadas con estos permisos, sin embargo al aprobar por mayoría la cancelación, su establecimiento ya no podrá operar.

El ex alcalde Josué Couoh Tzec, aprobó 19 permisos para la venta de bebidas embriagantes, con la falsificación de las firmas de los ex ediles Bayardo Ojeda Marrufo, Jesús Buenfil Dorantes y Victoriano Duarte San Miguel, quienes no firmaron por estar en contra de otorgar 12 permisos de venta de alcohol, ya que algunos establecimientos no cuentan con los requerimientos, como la agencia que está ubicada frente al campo de fútbol de San Ignacio.

También fue revocada por unanimidad la supuesta sesión de Cabildo realizada el 15 de agosto en la que se aprobaron siete permisos más de venta de cervezas.