SANTA CLARA, Yucatán, miércoles 31/10/18.- Abandonado por el alcalde Ismael Aguilar Puc, este puerto tiene carencias de agua potable, alumbrado público, escasa vigilancia policiaca, calles llenas de maleza y hasta la “luz” le cortaron a la comandancia.

Quizá para darle un toque macabro y tenebroso a la llegada de los fieles difuntos, la Comuna no pagó el consumo de la energía eléctrica del bimestre pasado de la comandancia de la comisaria de Santa Clara, y la CFE cortó el suministro de energía.

El puerto está inseguro por la escasa vigilancia, debido a que ningún policía se encuentra en la comandancia, por si se llegara a suscitar algún acto delictivo.

En las noches en la comandancia sólo se puede ver una vela encendida, y no se sabe si dentro de la comandancia tienen su altar del Hanal Pixán o es para simular que haya alguien cubriendo su turno.

En una acción para la foto, que solamente fue maroma y teatro del ayuntamiento, para engañar a la gente, un grupo de brigadistas encabezados por Aguilar Puc “limpiaron” las playas y calles del puerto, a principios del mes.

Luego de un mes, vecinos y restauranteros dijeron que las calles del puerto están de nuevo llenas de basura y lóbregas, cosa que le da mal aspecto al puerto, y añadieron que esto perjudica directamente a los restauranteros, debido a que aleja a los turistas foráneos y locales.