HUHI, Yucatán, miércoles 31/10/18.- Un joven de 14 años murió ahogado en una aguada ubicada a la salida hacia Sotuta, cuando después de juntar palos para una mesa de altar junto con un amigo, se quedó solo. El joven padecía de ataques epilépticos. 

De acuerdo con información del PORESTO! El menor y otro compañero acudieron para recolectar maderas para realizar su altar de hanal pixán, sin embargo J.A.C.K., de 13 años, amigo del ahora occiso, decidió retirarse a su hogar y J.E.P.U. prefirió quedarse en la aguada.

Pasaron las horas y al ver que su amigo no regresaba, fue de nuevo a la aguada a ver si se encontraba y al llegar se llevó la sorpresa de ver el cuerpo flotando boca abajo sobre el agua, por lo que de inmediato lo sacó y acudió a dar aviso a sus familiares y a las autoridades.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como la madre del pequeño que pereció, señora W.K.P.U., quien dijo que su hijo padecía de ataques epilépticos.

Se esperó la llegada de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo y los trámites de rigor correspondientes.