DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 31/10/18.- Varios jóvenes denunciaron ayer martes, poco después de las cuatro de la tarde, que los baños del palacio municipal son antihigiénicos, debido a que carecen del servicio de agua, faltan mingitorios y algunos bacines.

Los jóvenes dijeron que armaban sus altares en el DIF municipal y cuando fueron a realizar sus necesidades fisiológicas en los baños del palacio no pudieron hacerlo, debido a que alguien quito mingitorios y algunos bacines.

Por poco y me vomito al ver la tremenda plasta de mierda en ese bacín”, expresó uno de los quejosos, mientras que otro en tono sarcástico dijo: “es su mierda del alcalde Ismael Aguilar o es la que le sacaron a su tesorero “Calabaza”.

Entre relajo, los jóvenes agregaron que “de seguro la directora de equidad y género los terminó de romper en una de tantas “pedas que se pone”.

Al tomar posesión de las instalaciones del ayuntamiento, la hoy actual directora de equidad y género Esmeralda Flores, junto con dos amigas y en pleno estado de ebriedad, desbarataron las puertas del baño de mujeres.

A menos de dos meses que el edil Ismael Aguilar Puc tomó las riendas del placio municipal o como sus seguidores dijeron “el palacio del rey”, los baños están desbaratados y en pésimas condiciones.

Al parecer, tanto lujo que tenía el castillo del rey hoy en día se está en ruinas, ya que poco a poco lo desmantelan, como dimos a conocer, ya que desaparecieron aires acondicionados y las decenas de cámaras de vigilancia de circuito cerrado que dejo la administración anterior”, indicpó un ciudadano.

Otro agregó que, mientras que el edil trata de aparentar ante la opinión pública y ante el gobernador del estado un buen ejercicio de sus funciones, la verdadera realidad es que no levanta cabeza y sigue dando de qué hablar con tropiezos y desaciertos en su administración.

Con estos desiertos en su administración, Aguilar Puc cada vez pierde mayor credibilidad, y ve más lejos la posibilidad de que lo posicionen como candidato del PRI a una diputación en el 2021, tal como vociferan amigos cercanos al edil”, precisó el entrevistado.

Varias personas ven extraño el comportamiento del edil con el gobernador y se preguntan si se pasará a las filas de acción nacional, dándole la espalda al PRI, partido que lo dotó de una grandiosa fortuna.

Los baños públicos que se encuentran en el lado sur del palacio municipal llevan más de tres semanas sin servicio de agua, y sin mingitorios y bacines.