BUENOS AIRES, miércoles 31/10/18 (INFOBAE).- Un raro pulpo Dumbo fue descubierto por científicos durante una inmersión de investigación en aguas profundas realizada por su sumergible robótico no tripulado en la costa de California.

Los científicos de la organización sin fines de lucro Ocean Exploration Trust estaban explorando una región cerca de un volcán submarino cuando el pulpo que medía aproximadamente 60 centímetros pasó frente a la cámara del barco de investigación E/V Nautilus.

La criatura marina fue llamada así porque sus aletas en el lado de su cabeza se asemejan al famoso personaje de Disney, el elefante con orejas gigantes que le permitían volar. También llamado pulpo paraguas, vive en el fondo del océano a profundidades de 9,000 a 13,000 pies (2,7-4 km), según el Proyecto Árbol de la Vida, un sitio web en línea que investiga la biodiversidad.

La cuenta de Twitter de la misión exploradora publicó el video y un mensaje: “¡Escalofriante! Este fantasmal pulpo de Grimpoteuthis pasó a la deriva aleteando sus aletas en forma de alas y luego hinchó sus tentáculos. También conocido como pulpo paraguas, este individuo era de aprox. ¡60cm de largo!”.

Tras la publicación del video por parte de la misión submarina, las cadenas de televisión de los Estados Unidos y la agencia Reuters dieron cuenta del espectáculo marino que presenciaron los científicos en las profundidades del mar.