TIZIMIN, Yucatán, martes 30/10/18.- De manera trágica, un presunto ladrón fue asesinado a manos de sus compinches, luego de haber cometido un hurto. La discusión desencadenó que los otros sujetos los apuñalaran varias ocasiones, por lo que el joven murió desangrando en la colonia San José Nabalam.

De acuerdo con las primeras versiones, al parecer el joven que murió minutos más tarde en el Hospital San Carlos y, los dos agresores  formaban un grupo que se dedicaba a robar, supuestamente minutos antes de los hechos habían cometido un robo; sin embargo, una discusión entre ellos se salió de control, por lo que los dos atacantes decidieron herir a su compañero.

Otra versión señala que el móvil del asesinato fue un asalto.

Los hechos se registraron ayer lunes por la noche en la calle 30 x 49-C de la mencionada colonia, cuando el occiso había sido agredido con un arma blanca, el cual se encontraba tirado sobre el pavimento, sangrando e inconsciente.

Junto a él se encontraban sus chanclas y un chupón de bebé.

Numerosos curiosos acudieron al lugar, en tanto que el lesionado fue atendido primeramente por el paramédico de la Policía Municipal, pero por las heridas de gravedad que presentaba se solicitó el apoyo de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que fue trasladado al Hospital General San Carlos. Sin embargo, se supo que minutos después falleció.

Agentes de las policías Municipal y Estatal enseguida realizaron un operativo en sus patrullas por las diversas calles del municipio, en búsqueda de los atacantes; en tanto que el lugar donde sucedió este lamentable hecho fue acordonado.

AGENCIAS