MÉRIDA, Yucatán, martes 30/10/18.- Árbol que crece torcido jamás su rama endereza: Arnulfo Isidro González o Isidro González Arnulfo estuvo preso poco más de cuatro años y apenas salió delinquió de nuevo, pues le robó con violencia a una ancianita de la colonia Alemán.

Este sujeto ahora enfrenta un proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado por la señora Blanca Adela Ruiz Ponce de León.

Este individuo confesó que el 8 de agosto de 2014, a las 11 horas, en compañía de Karla Nayeli Cruz Novelo, entró a la casa número 325 de la calle 33-A entre 30-B y 32- B de la colonia Chuburná.

Cuando llegó la dueña vio que la puerta trasera de su casa estaba forzada y al entrar Isidro González le quitó a la mujer un celular y le tapó la boca, además de que la arrastró hasta un cuarto, en donde con un desarmador la amenazó y le preguntó en dónde estaban las alhajas; abrió los cajones y tomó un bulto y se dio a la fuga.

Por este delito fue condenado por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

En esta ocasión está en manos de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijo el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Los hechos se dieron el 24 de octubre pasado, a las 21 horas, este sujeto entró a una casa ubicada en la calle 19 entre 26 y 36 de la colonia Miguel Alemán, luego de forzar una puerta.

Sometió por medio de la violencia física a la mujer de la tercera edad, que en esos momentos se encontraba sola.

La despojó de dos cadenas de oro con sus dijes que tenía en el cuello, del que se las arrancó, venciendo la fuerza que ponía la víctima. Luego la empujó e hizo que cayera al suelo y huyó, pero no llegó lejos, porque fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.