MÉRIDA, Yucatán, martes 30/10/18.- De manera repentina, Luis Jorge de Jesús Canto Escoffie de 70 años de edad, falleció al parecer de un infarto mientras conducía su Atos por la Preparatoria 2, en el fraccionamiento Yucalpetén. No tenía trabajo, ni donde vivir, su hermano lo ayudaba. 

Según con los datos recabados, a las 14:00 elementos de la SSP se acercaron a las puertas de la prepa en la calle 116 por 61 y la avenida Jacinto Canek,  al ver un grupo de estudiantes reunidos alrededor de una persona tirada sobre la acera, el sujeto llegó a bordo de un vehículo Dodge Atos, blanco, placas YZC-606-B, del cual descendió y se sentó, pues indicó que se sentía mal, hasta que en un momento determinado se desvaneció.

El hombre quedó tendido sobre la acera. Minutos ´más tarde el paramédico Déxter Gómez, a cargo de la ambulancia Y-21. solo confirmo el deceso.

El cuerpo de Canto Escoffie fue reconocido por su hermano Wilberth Urbano Canto Escoffie, quien señaló que el occiso padecía de asma y fibrosis pulmonar, y que la última vez que lo vio con vida fue alrededor de las 10:30 horas, cuando se despidió de él para dirigirse a trabajar.

De igual forma indicó que su hermano no tenía domicilio fijo, ya que vivía en su vehículo y era desempleado, por lo que económicamente lo apoyaba.