MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/10/18.- Vecinos y familiares de Maximiliano Cahum y Dzib, de 89 años, y Esperanza Caamal y Poot, de 78, le dijeron a los investigadores que “Sus” (Susano Cahum Caamal) tuvo varios altercados con sus padres, antes de asesinarlos.

El ahora parricida, quien es un bebedor consuetudinario, les reclamaba sobre por qué no le dieron la herencia que quería, que era la casa donde vivía la pareja de ancianitos, ya que no le gustaba el terreno que le dejaron.

“Le tenía mucho coraje a su madre, porque ella siempre le decía a su esposo no le des nada, es un borracho”, indicaron los vecinos.

En una sola audiencia Susano Cahum fue imputado y vinculado por el delito de homicidio en relación de parentesco (2), quien le cortó el cuello a sus padres, en Temozón.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul emitió una orden de aprehensión en contra de este sujeto, a quien le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El doble asesinato fue el 23 de octubre, entre las 2 y las 3:30 horas, cuando “Sus” entró a la predio de sus progenitores, ubicada en la calle 11 entre 14 y 16 de Temozón, y con un arma blanca les cortó el cuello, causándoles la muerte.