VALLADOLID, Yucatán, sábado 27/10/18.- Susano Cahum C fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco, pues se le acusa de haber asesinado a sus papás Máximo Cahum Dzib y Esperanza Caamal Poot, de 89 y 79 años de edad, respectivamente, debido a conflictos familiares por dinero.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron anoche a Susano Cahum Caamal por su presunta responsabilidad en un doble homicidio cometido en la madrugada del miércoles, cuando degolló a sus papás.

El matrimonio de adultos mayores dormía cuando el homicida entró a la casa por el patio y los asesinó a sangre fría. Los asesinó porque estaba molesto porque no le heredaron la casa que habitaban.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre la calle 11 entre 14 y 16 de la colonia La Huayita, de esta localidad. Los ancianos fueron asesinados con un arma punzocortante que les abrió el cuello.

Las investigaciones de la SSP y de la Fiscalía General del Estado aportaron pruebas suficientes para la obtención de una orden de aprehensión en contra de Susano, que es aficionado a las bebidas embriagantes.

Los policías investigadores detuvieron al sujeto en la calle 8 entre 13 y 15 del mismo municipio de Temozón, como probable responsable del delito de homicidio en razón de parentesco.

Las primeras versiones señalan que el crimen se debió a que sus padres dejaron en herencia la modesta casa en la que viven a Jacinta, hermana de Susano, quien se ocupa de ellos.

A él supuestamente le heredaron un terreno, lo cual lo tenía molesto y en días recientes había tenido varios pleitos con sus padres por ello.

El juez de Control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.