MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/10/18.- Luego de que El Grillo dio a conocer, antes que nadie, la detención de los Vox tuberos Edgar Fernando Salvador Gil y Carlos Israel Chan Herrera (a) “Charly Charrera”, ellos pusieron en una cuenta de Facebook que no cometieron ningún delito.

A manera de amenaza agregaron que en las próximas horas se aclararán detalles y de cada uno de los medios de comunicación y sus representantes, quienes se dedicaron a difamar este medio.

Esto escribieron, como para tratar de defender lo indefendible: Queremos comunicarles que Los Voxtuberos fueron detenidos en el municipio Tixkokob y procesados posteriormente ante la Fiscalía, al estar en el lugar equivocado y acusados por un supuesto delito que no cometieron.

Les pedimos de favor no hacerle caso a los medios de comunicación que solo buscan difamar a Cich y Fer alterando sus títulos amarillistas. (“https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fvoxtuberos%2Fposts%2F1961470047488862&width=500”)

Parece que a Fernando le gusta estar metido en líos, ya que hace poco más de un año, criticó a Cecilia Patrón Laviada, como también publicó El Grillo, aunque luego lo negó e hizo berrinches de niño malcriado.

La nota de hace un año decía lo siguiente: “Está señora que se acaba de ir, es la clásica representante de lo que no queremos de los políticos; los jóvenes queremos ver en nuestros representantes fuentes de inspiración, de servicio, de calidad humana, de humildad, de sencillez, y no está farsa”, afirmó Voxtubero Fernando Salvador Gil, luego de escuchar una “plática” de Cecilia Patrón Laviada.

Aquí vimos a una mujer soberbia, prepotente, que si llegara a ser algo más en política, estaríamos en un barco sin rumbo y a la deriva, agregó ante jóvenes del Consejo Nacional de Estudiantes, reunidos en el Olimpo y quienes le dieron la razón, aunque muchos se sintieron incómodos.