VALLADOLID, Yucatán, viernes 26/10/18.- Con el nuevo gobierno panista, la presidenta de la Coparmex Erika Beutelspacher de la Torre, presentó de nueva cuenta varios proyectos que buscan que se realicen a fin de mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos, tales  como una clínica del IMSS de segundo nivel y un relleno sanitario y puentes en los libramientos a fin de evitar trágicos accidentes.

De acuerdo con Erika Beutelspacher, los proyectos  fueron presentados en una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en la donde expusieron que gracias al rápido crecimiento de la población, se necesita de un nuevo hospital, así como un relleno sanitario, una nueva sede de un recinto ferial, la instalación de más cámaras de vigilancia y nuevos puentes en los libramientos.

Debido a los accidentes en los cruceros tanto en la carretera Mérida-Valladolid como la que conduce a Carrillo Puerto, se pide que se le de prioridad al proyecto de construcción de estos puentes.

En cuanto a salud, el proyecto de una clínica de segundo nivel se planteó desde hace 15 años a fin de evitar la triangulación en los servicios médicos, en llevar a los pacientes a Tizimín y luego a Mérida.

Sobre el relleno sanitario, el actual tiradero ya se encuentra saturado, de tal modo que constantemente se van compactando los cerros de basura que todos los días se tiran en el lugar. En la administración de Roger Alcocer García se construyó un relleno sanitario, pero se deterioró y no se reactivó, por lo que ahora se llena de manera constante.

También se habló del nuevo recinto ferial. Se explicó que el actual lienzo charro, “Los Gavilanes”, ya resulta pequeño y encima ahí se forma caos vial. Se pidió apoyo para la construcción de uno nuevo.

En cuanto a las cámaras de seguridad, ya funcionan varias en el centro de la ciudad, pero se aseguró que se requieren muchas más debido a la inseguridad que ahora se está viviendo.

CON INFORMACIÓN DE DY