MOTUL, Yucatán, jueves 25/10/18.- 24 niños motuleños acuden a participar a eventos de atletismo realizados en la ciudad de Mérida, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, comprometido con el deporte local los proveyó de transporte para que los pequeños que iban acompañados de sus madres y entrenador pudieran sentirse cómodos y con la misma desempeñar un buen papel en la justa.

Gaspar Dzul Paredes, entrenador de los pequeños atletas informó que participarán en un evento de atletismo denominado pentatlón, en la cual los niños de la generación 2007-2012 son los protagonistas y se desempeñarán en una competencia de 5 disciplinas, carrera de resistencia, velocidad y obstáculos, sumados a lanzamiento de pelota y salto de longitud, las distancias a competir se determinará de acuerdo a la edad de los participantes.

El entrenador agregó que estas competencias sirven para que los niños vayan adquiriendo experiencia para futuros eventos de atletismo a nivel nacional, y sean monitoreados por instituciones de alto rendimiento del Estado.

El secretario de la comuna, Reinaldo Luis Canul y Guerra, en representación del primer edil, Roger Aguilar Arroyo, dijo, que lo que busca esta administración es la trascendencia del deporte local, que la gente hable de Motul por su talentos deportivos, por sus logros y reconozcan a la ciudad como un centro deportivo.

Concluyó diciendo que el deporte es la única forma de alejar a los jóvenes del vicio y que mejor que disciplinarlos con un deporte desde niños, por esa razón las puertas del ayuntamiento siempre estarán abiertas para el deporte.

Fueron 9 niños que viajaron hoy y 15 más lo harán el día de mañana viernes, la competencia tiene como sede el estadio Salvador Alvarado de la ciudad de Mérida.

Despidiendo a los niños y deseándoles buena suerte estuvo presente el director de deportes del ayuntamiento, David Medina Solís.