OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 25/10/18.- El alcalde Raúl Romero Chel participó en la firma de la carta de intención del proyecto residuos sólidos región Puuc y en la presentación de resultados del taller de estrategias de turismo de bajo impacto.

Esto se dio en el marco de la primera sesión de cabildos de municipios que integran el Junta Intermunicipal Biocultural Puuc para la presentación del proyecto de la Junta Intermunicipal.

Raúl Romero también dio a conocer las muestras de diferentes presentaciones de los derivados de la naranja, que tiene previsto trabajar por medio del proyecto del Tour de la Naranja, que además de beneficiará a los citricultores con mejores ingresos.

También promoverá con la promoción del municipio en el ámbito turístico, pues se crearía una parcela demostrativa que estará disponible integrada en los tours.

Con participación de cinco alcaldes que buscan la preservación del medio ambiente y de la sustentabilidad, se firmó la carta de intención del Proyecto Residuos Sólidos, de esta región.

A la reunión asistieron los alcaldes de los municipios de Ticul, Rafael Montalvo Mata; de Santa Elena, el Dr. Luis Sansores Mian; de Muna, quien envió su representante; el de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel; de Tekax, Diego Ávila Romero y el alcalde de Tzucacab, Javier Cuy Canul, quienes estuvieron acompañados de sus cabildos con el objetivo de que conozcan lo que se ha estado realizando la Jibiopuuc.

La junta comenzó con una ceremonia en un altar ceremonial maya, decorado con vasijas de barro e incensarios. La explicación estuvo a cargo de Mineth Medina García, directora de la Jibiopuuc.

También se presentaron los resultados del Taller para la Estrategia de Turismo de Bajo Impacto.