OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 24/10/18.- Debido a la cercanía de las festividades dedicadas a los Fieles Difuntos, la comuna realizó en el cementerio municipal trabajos para dejarlos listo y con buena imagen, para las familias que visiten el lugar.

Por indicaciones del alcalde Raúl Romero Chel, desde hace unos días empezaron una serie de mejoras en el cementerio, que van desde la limpieza general hasta el saneamiento del lugar, que estuvo a cargo de la brigada de Salud.

Por medio de estos trabajos limpiaron todos los vasos de veladora que han dejado y que estuvieron ahí varios meses y que acumulaban agua, así como recipientes de cristal que sirvieron de floreros, en los que el agua ya se había podrido.

Debido a la gran afluencia de personas que se espera en el cementerio municipal, el combate del mosquito es esencial para prevenir las enfermedades que transmiten.

Personal de Parques y Jardines podó árboles de la entrada del cementerio y personal de Obras Públicas “lechó” las bardas y pinto partes del inmueble.

El departamento de Alumbrado Público también realizó actividades de mantenimiento al alumbrado público

Las festividades empezaran con el paseo de las ánimas, que se realizará mañana jueves 25 de octubre, dentro del marco de la exposición de altares del Hanal Pixán.

Todo esto se realiza porque en próximas fechas el panteón será uno de los lugares más visitados por decenas de familiares y amigos que acuden cada año en las fechas de celebración de los fieles difuntos.

Los últimos trabajos es la pintura de la barda principal, ubicada a un costado de la calle 51, así como la rotulación de detalles en la entrada principal.

En la zona del cementerio también se realizarán otros trabajos, a fin de acondicionar el libre acceso al camposanto, en sus tres entradas, ubicadas en la calle 51 y la entrada de la calle 66.