MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/10/18.- Como si se tratará de una novela, la señora Sofia Guadalupe Huchim Xicum, de 47 años de edad falleció mientras estaba en su hamaca, cuando horas antes le pidió a su suegra que fuera por unas medicinas ya que se sentía muy mal. 

Según con el reporte de la policía, el lamentable deceso se dio en la casa de Sofia Guadalupe Huchim Xicum, ubicada en la calle 19-A por 38 y 40 del fraccionamiento Residencial Chenkú, cuando la suegra de la señora le llevó unas medicinas que le encargó su nuera, pero al entrar se dio cuenta que estaba muerta.

Se ignora si la extinta padecía alguna enfermedad, pero se supo que ayer por la mañana habló con su suegra y le indicó que se sentía muy mal, por lo que le pidió el favor de que le compre unos medicamentos.

La señora salió a hacerle el favor a su nuera, pero al regresar a la casa y ver a su pariente en la hamaca, pensando que estaba dormida trató de despertarla; sin embargo, Sofía Guadalupe no respondió.

Asustada, la suegra llamó al 911, por lo que al sitio llego una ambulancia de la SSP, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso de la mujer e informaron a la policía.

El sitio fue acordonado en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó del levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley y saber las causas del deceso.