MÉRIDA, Yucatán, martes 23/10/18.- Contra lo dicho antes, Jasiel Urías Clemente Yeh Dzul descubrió a su mujer en pleno acto sexual, cuando despertó de su borrachera y no porque llegó antes de su trabajo, y fue asesinado por Andrés Gerardo Iztá Tun, quien hoy fue imputado acusado del delito de homicidio calificado.

La osadía y el cinismo de Valeria de Jesús y de su amante Andrés Gerardo, quienes acostumbraban tener relaciones sexuales junto al esposo ebrio de la mujer culminó en tragedia, pues al verse descubierto el amante de la mujer mató de un certero cuchillazo a su rival en amores.

Ahora, este sujeto pasará casi el resto de sus días en la cárcel, pues la pena máxima por homicidio calificado es de 40 años de prisión.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez ratificó el control de la detención y le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y la audiencia de vinculación será este viernes 26 de octubre.

Los hechos ocurrieron casi a la medianoche del sábado 20 de octubre, cuando el ahora occiso Jasiel Urías llegó a su casa, en la colonia El Roble Agrícola, y como estaba muy tomado se acostó a dormir.

Su esposa, Valeria de Jesús, que sabía que cuando su marido estaba borracho, se quedaba dormido profundamente y no despertaba hasta al día siguiente, le habló a su amante, que vive en la misma cuadra.

Los amantes se vieron y acordaron tener relaciones sexuales, como ya lo habían hecho antes, en la casa de la mujer, justo a un lado de la hamaca del marido.

Sin embargo, no contaron con que Jasiel Urías no estuviera profundamente dormido y despertara en el momento justo cuando se encontraban completamente desnudos.

El ofendido los insultó y golpeó al intruso, quien sacó de la bolsa de su pantalón un cuchillo, que se lo clavó en el corazón a Jasiel Urías y se dio a la fuga, pero fue detenido después.