CACALCHÉN, Yucatán, miércoles 24/10/18.-  Padres de familia del preescolar “Rita Cetina Rodríguez” exigen a las autoridades educativas que obliguen al profesor Francisco Javier Garnica Manríquez a que asista a dar clases, pues siempre falta porque dice que se enferma.

Las quejosas afirmaron que si este viernes la SEGEY no les ha resuelto el problema, el próximo 26 cerrarán la escuela con candados.

Madres de familia del segundo A señalaron que el profesor Garnica Manríquez sólo se ha presentado a trabajar unos 15 días, en lo que va este ciclo escolar, pues desde que inició el periodo de clases sus faltas las ha justificado con recetas y con diversas incapacidades médicas.

Dijeron que ya le pidieron a la inspectora de la zona que solucione el problema, porque los más perjudicados son los 27 menores, quienes no tienen ninguna vigilancia en el plantel.

Las denunciantes indicaron que cuando cuestionan al profesor, éste les indica que está enfermo a consecuencia de una cirugía ambulatoria y muestra sus incapacidades médicas.

Los padres de familia piden que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y averigüen si el profesor realmente está enfermo o se dedica a otras actividades políticas.