DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 23/10/18.- Un aparatoso accidente dejó en evidencia la falta de preparación de los policías municipales que forman el cuerpo de seguridad pública de esta población y la falta de paramédicos que apoyen a heridos.

El domingo a las 18:30 horas, un par de jóvenes menores de edad circulaban a bordo de una motocicleta, sobre la calle 12, y cuando llegaron al cruce con la calle 25 no respetaron la señal de alto y chocaron de costado a una jovencita, quien circulaba en una motocicleta.

Luego del choque, curiosos y demás personas se acercaron al lugar del accidente y uno de ellos avisó a la policía municipal.

Cuando los policías llegaron les pidieron a los presentes que mantengan la calma, que no muevan a la lesionada y que esperaran a paramédicos estatales, los cuales tardaron una hora en llegar, tiempo en el que los lesionados no recibieron ningún tipo de ayuda de parte de los policías.

Cuando por fin llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron a la joven lesionada y a los dos imprudentes motociclistas y a todos los llevaron a una clínica meridana para su atención.

“Es el colmo que el alcalde Christian Carrillo Baeza no se preocupe en capacitar a los policías para casos de emergencia, con lo que p0ne en peligro la vida de los que sufran accidentes”, indicó uno de los testigos del accidente.