OXKUTZCAB, Yucatán, martes 23/10/18.- El Centro Regional deportivo empezó a trabajar con la disciplina de levantamiento de pesas, en la que participan ocho niños, quienes se preparan  para una competencia, que se realizará en la capital yucateca en los primeros días de noviembre.

La entrenadora Patricia Guadalupe Muñoz López, del Instituto del Deporte del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento, invita a todos los niños de 8 a 12 años a formar parte de esta disciplina, que se imparte ya en el centro regional.

Los entrenamientos son los martes, miércoles y sábados, de 16.30 a 18:30 horas en las instalaciones deportivas del Centro de Desarrollo comunitario.

El centro deportivo Oxkutzcab empezó con la disciplina de levantamiento de pesas, y las inscripciones serán gratis; para más información llamar al teléfono 9992301950 o en el Departamento de Deportes del Municipio.

Desde el comienzo de su administración, el alcalde Raúl Romero Chel gestionó el Centro Regional de Alto Rendimiento y  fue autorizado en los primeros días de este mes.

Oficialmente funcionarán tres disciplinas: Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas y Atletismo, y posteriormente se anexaría una escuela de boxeo y tenis de mesa.

De acuerdo con el director de deportes del municipio, Marcos Magaña Vela, el 2, 3 y 4 de noviembre la delegación de Oxkutzcab participará en una competencia estatal de levantamiento de pesas; Oxkutzcab tendrá representativo con niños de 8, 9, 10 y 13 años de edad.