TEYA, Yucatán, domingo 21/10/18.- De nuevo el alcalde Luis Alberto Núñez Hau arremetió contra ciudadanos que no lo apoyaron en su campaña política y esta vez las víctimas fueron dos personas discapacitadas, a quienes les quitó el apoyo que recibían del DIF municipal.

Esta vez la señora Lidia del Socorro Collí Hau fue víctima del despotismo y venganza del edil, ya que le retiró el apoyo económica de $400 pesos, que ella recibía quincenal, como apoyo social por presentar una discapacidad que la impide ponerse de pie y caminar.

El 17 de este mes publicamos que, por venganza política, el alcalde Luis Alberto Núñez Hau puso dos veces en peligro la vida de Angélica Pinto Canché, a quien en sendas ocasiones le negó el servicio de ambulancia: En la primera dio a luz en su casa y en la segunda un vecino la llevó a Izamal, en donde le diagnosticaron coledocolitiasis.

Esta vez, la víctima del alcalde, Doña Socorro Collí es una persona muy conocida en la localidad, ya que antes de que quedara incapacitada se ganaba la vida elaborando una variedad de dulces, que luego salía a vender para ganar dinero para los gastos de su familia.

“Solo por haber apoyado al Partido Acción Nacional (PAN) y poner una lona con la propaganda del hoy gobernador Mauricio Vila Dosal quede marcada como opositora del presidente priista y por ello nos quitó el pago de los $400”, añadió la afectada.

Socorro Collí dijo que tres semas atrás se vio enferma de gravedad, y cuando su esposo fue al ayuntamiento a solicitar la ayuda, para que sea llevada a una clínica, el tío del presidente le negó el transporte médico, para que sea trasladada y hospitalizada en la clínica IMSS de Motul

Luego de varios días de hospitalización, fui dada de alta y recetada con un medicamento que debo de tomar debido a la enfermedad, pero como es caro solicitamos nuevamente el apoyo del alcalde.

En esa ocasión, el alcalde agarró la receta médica y dijo que la compraría, pero al pasar una semana y no teníamos respuesta de ningún empleado del ayuntamiento, mi esposo fue a esperar a que entrara el edil Alberto Núñez y al preguntarle por la receta dijo que lo están viendo y que regresara otro día.

Después de cuatro días más de espera mi esposo Gregorio Aké Noh le volvió a preguntar al presidente municipal por el medicamento, pero solo recibió por respuesta que la esposa del edil y directora del DIF municipal Judith Estrella perdió la receta y no pudo comprar el medicamento porque es muy caro.

“Ahora no tengo ni la receta, ni el medicamento, si no lo iba a comprar me hubiera devuelto la receta, así es como se está vengando el edil Alberto Núñez con los que no lo apoyamos, afirmó Socorro Collí ante este medio comunicación.

La señora Lidia del Socorro y su esposo Gregorio Aké son de personas de escasos recursos y discapacitadas, por lo que las administraciones anteriores fueron canalizados al DIF municipal para que recibieran la ayuda de $400 quincenales, como apoyo social, apoyo que el edil Alberto Núñez les quitó.