OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 21/10/18.- Lugo de un concurso que buscó aprovechar el talento de los jóvenes y elegir la mejor postal de Oxkutzcab, ayer sábado en la mañana el alcalde Raúl Romero Chel entregó premios a los tres primeros lugares del concurso de fotografía “La huerta del estado luce así”.

El primer edil agradeció a los fotógrafos Gonzalo González Colli, Manuel Cerón Cetina, Wilbert Hernández Puch, quienes calificaron las mejores fotografías del concurso.

El ganador del primer lugar Miguel Pacho Camas, con una foto de la actividad agrícola del mercado 20 de noviembre; el segundo lugar fue para Mario Manuel Cortes Mendoza y el tercer lugar para Angélica Ucán Dzib.

El alcalde Raúl Romero agradeció a los fotógrafos profesionales que fueron jurado para elegir las fotos ganadoras y precisó que esta actividad forma parte de un proyecto de turismo en el municipio.

El alcalde recordó que ayer firmó un convenio de trabajo con el tecnológico de Oxkutzcab, por medio del cual los alumnos trabajarán para sacar productos derivados de la naranja; dijo que también se realizará una parcela demostrativa, que trabajará de manera orgánica, en la que además de los cítricos habrá otros productos, para darle mayor impulso a la producción en el ámbito turístico.

Las fotografías ganadoras serán impresas como postales que servirá para promover los atractivos del municipio para el impulso económico y turístico de Oxkutzcab.

El director de turismo del municipio, Jorge Carlos Cachón Uribe, fue el encargado de dar la bienvenida en la entrega de premios.

El fotógrafo Gonzalo González felicitó a los seis participantes, pues tienen mucha idea, pero muchos detalles que corregir, se les informó que próximamente habrá un taller de fotografía, a fin de que se preparen mejor para desarrollar su talento.