VALLADOLID, Yucatán, domingo 21/10/18.- Durante su gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador Mauricio Vila Dosal fue abordado por un grupo de poco más de 30 maestros, quienes le pidieron que dé una pronta solución al pago del incentivo económico K1.

Los manifestantes le entregaron al gobernador una copia de una convocatoria emitida por la SEGEY en el 2017, y publicada en el diario oficial del estado, en la que se estipula que los maestros destacados y buenos recibirán el 35% de aumento salarial.

Una de las manifestantes le hizo saber al gobernador que los maestros “a pesar de recibir una presión horrible presentamos y ahora nos dicen que fue un error, pero aquí estamos”.

Ante la multitud de maestros el Ejecutivo les hizo saber que ese tema es una cuestión de dinero y que la convocatoria emitida por la administración pasada tuvo errores, y que al darse cuenta argumentaron que no hay el dinero para pagar.

“Tenemos que ver de qué manera lo arreglamos, porque no te puedo pagar algo porque no hay dinero, pero estaremos muy pendientes de ver como solucionamos esto entre todos, para que no se vean afectados, pero tampoco estamos obligados a pagar algo que no tenemos”, precisó el mandatario estatal.

Los manifestantes dijeron que llegaran hasta las últimas instancias legales y conforme a la ley, para exigir el pago del incentivo K1, e invitaron a todos los maestros afectados a que acudan al Congreso del Estado a la audiencia que se realizará el próximo martes 23, a la una de la tarde.