PROGRESO, Yucatán, sábado 20/10/18.- El jueves en la mañana, la Armada de México decomisó un total de 463 kilos de pepino de mar, 26 salcochados y 437 frescos, en dos sitios de Dzilam de Bravo.

Anteayer se informó que en la mañana, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto de Dzilam de Bravo y la Policía Municipal desmantelaron en tres horas un salcochadero a un kilómetros de las escolleras, donde decomisaron 35 kilos de pepino de mar, especie en veda; tanques de gas y cazos.

En la noche se dijo que en la tarde decomisaron una tonelada de pepino en un salcochadero ubicado a unos metros del clausurado.

Ayer viernes se averiguó que elementos de la Armada de México patrullaron los manglares de Dzilam, en busca de salcochaderos clandestinos y localizaron dos.

En el primero confiscaron 35 kilos de pepino de mar ya procesados.

En la tarde encontraron otro en la zona de los manglares, pero los furtivos al ver llegar a los navales huyeron y abandonaron el producto que procesaban.

Los navales aseguraron el producto y avisaron a inspectores de la Conapesca para que den fe del decomiso y avise a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para las diligencias.

Se averiguó que en total decomisaron 463 kilos de pepino de mar recién capturado que se salcochaban para entregar a un comerciante.

El pepino de mar asegurado fue trasladado a una congeladora de este puerto, donde quedó en resguardo en tanto se llevan al cabo todas las diligencias.