PETO, Yucatán, jueves 18/10/18.- Sendos incendios fueron sofocados ayer miércoles en la noche por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las colonias Francisco I. Madero y Esperanza.

El primer conato de incendio ocurrió poco antes de las 10 de la noche, cuando se activaron los protocolos de emergencia para acudir en la calle 11 entre 32 y 34 de la Francisco I. Madero, donde los vecinos reportaron que un malandrín prendió fuego a una humilde casa de huano.

En cuestión de minutos, en el lugar se encontraban elementos de la SSP, la municipal y el carropipa 845 de los bomberos para trabajar coordinados y sofocar las llamas, que amenazaban con expandirse por casas tradicionales aledaños.

Afortunadamente los cuerpos de emergencia estabilizaron la situación y acabaron con el siniestro, salvando buena parte de la estructura de la choza, propiedad de Enrique D.E., de 40 años de edad.

En tanto, la policía municipal detuvo a Santos Gabriel T.M. “Chivo”, señalado por los vecinos como responsable de iniciar el siniestro, al parecer por viejas rencillas con el propietario del lugar.

Cortocircuito

El segundo incendio ocurrió poco antes de las 2:20 horas, cuando el petuleño Gumaro G.J. pidió la intervención de los bomberos para sofocar el incendio de una bodega en su casa de la calle 29 entre 40 y 42 de la colonia Esperanza.

Al lugar acudieron los bomberos a bordo de la unidad 845 de la SSP, quienes controlaron las llamas y acabaron con el siniestro de la bodega de la familia petuleña. Todo parece indicar que un cortocircuito originó el incendio.

Vecinos de las colonias antes mencionadas se mostraron agradecidos por la rápida intervención de los bomberos de la SSP, quienes en coordinación con la policía local dieron certeza a las familias por su oportuna intervención.