PROGRESO, Yucatán, 17/10/18- Luego de la noticia de un portal electrónico que menciona que la concesión de basura sería para la empresa SANA, la directiva del Sindicato de Recolectores pidió una audiencia en el palacio municipal, para la renovación de su concesión que vence a principios de diciembre, sin embargo el palacio municipal ya estaba cerrado y rodeado de policías municipales. 

Ciertos medios electrónicos  manejaron la información sobre la llegada de una empresa llamada SANA y de esta manera, su concesión quedaría invalidada, por lo que la Directiva, conformada por Manuel Sánchez Novelo y demás, llegaron al palacio municipal con oficio en mano, para solicitar una audiencia.

Con tiempo, por medio de un oficio solicitaron la renovación de su concesión, de lo cual no hubo contestación. De esta forma, la desconfianza y la incertidumbre cundió entre los recolectores.

Afirmaron que debido a que ya pasaron 14 días y aún no les dan respuesta, se presentaron a pedir informes.

También, subrayaron, para que se les aclare la versión de la eventual concesión a Sana, pues les preocupa quedarse sin el trabajo del cual dependen sus familias.

Recordaron que horas antes que tome posesión el alcalde, colaboraron con el Ayuntamiento para la limpieza de la ciudad.

Indicaron que están dispuestos al diálogo.

Precisaron que no tienen problemas con la Comuna, pero requieren de la certidumbre del trabajo que realizan y que se les informe si les renovarán la concesión.