Mérida.- Los Orioles dieron un segundo traspié en la temporada al líder Diablos de Dizidzantún, al vencerlo 1×0 con un wildpitch en la novena entrada, en juego de la semana ocho en la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

 

El campo municipal de Dzidzantún fue escenario de un tremendo duelo de pitcheo entre los abridores de ambas novenas, lo que ocasionó que el partido se definiera hasta en la parte final.

Joseph Aldecua se encargó de anotar la única carrera del encuentro, luego de que abriera la novena tanda con imparable, posteriormente se estafó la segunda base, llegó a tercera tras un elevado de Jorge Cabrera, y anotó tras un mal lanzamiento de Cristian García, pitcher escarlata que terminó siendo el derrotado.

A pesar de la derrota, los pingos fueron los que tuvieron más oportunidades de irse al frente en el marcador, dejando jugadores en posición de anotar en la segunda, tercera y novena entrada, debido a la falta de bateo oportuno.

El abridor de los Orioles, Henry Argáez tuvo una estupenda salida al lanzar pelota de tres jits en siete entradas y después fue relevado por Oscar Santos, quien aunque tuvo algunos problemas de control, logró sacar las últimas dos entradas; por Diablos abrió Derik Carrillo, pero salió en la octava sin decisión.

En otros resultados de la semana ocho, los Leopardos de Mérida alcanzaron en la cima a los Diablos, tras vencer 8×5 a Leoncitos de Yucatán; Atléticos de Umán superó 7×4 a Tábanos de Tecoh; Tigres de Mérida venció 6×5 a Huracanes, y Panteras ganó 14×6 a Tigres de Diario Beisbolero.