MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/10/18.- Cegada por la ira y la decepción, luego de discutir con su pareja, ayer domingo en la noche, una mujer cruzó intempestivamente el Periférico y fue atropellada y muerta por un auto Chevrolet, modelo Aveo,

El trágico accidente, segunda muerte en tres horas, pues a las cuatro de la tarde Daniel Celaya fue asesinado por su cuñado en la comisaría San Antonio Hool, ocurrió en la vía interior del anillo periférico(http://grilloporteno.com/2018/10/15/tragico-domingo-mata-a-su-cunado-por-500-y-una-mujer-muere-atropellada-en-el-periferico/), a la altura del kilómetro 7.5.

Poco antes de las 19:00 de anoche, una mujer de aproximadamente 45 años de edad discutía con su pareja a la orilla del carril de la izquierda y luego de un momento, según testigos, cruzó la vía interior sin precaución, de modo que fue atropellada en el carril central, por el conductor de un Aveo rojo y placas YWN-699-B y lanzada varios metros.

Debido al impacto, el conductor del auto compacto volanteó y golpeó a una persona que viajaba en una moto, placas Y9ZB4, la cual cayó al pavimento, giró y quedó en sentido contrario al que circulaba.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trataron de reanimar a la mujer, pero todo esfuerzo resulto en vano, ya que falleció. Los paramédicos cubrieron el cuerpo con una sábana azul y dieron parte a los policías de la SSP que estaban presentes.

Los uniformados acordonaron el área y cerraron el carril de la derecha y el carril central con conos y cintas amarillas; dejaron sólo el carril de la izquierda para la circulación vehicular, lo que formó  un cuello de botella.

El motociclista sólo sufrió golpes leves y luego de ser valorado no ameritó traslado al hospital, mientras que el conductor del Aveo fue asegurado y metido a una patrulla policíaca.

Como intentando sacarse su sentimiento de culpa, la pareja de la atropellada quería golpear al conductor que atropelló a la mujer y al motociclista también.

Luego vino el drama de los familiares, quienes lloraban y querían ver el cuerpo, que ya estaba  cubierto con la sábana; uno de ellos logró meterse al área restringida, pero fue retirado por la policía. Hasta el momento se ignora el nombre de la mujer que perdió la vida.