DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 10/10/18.- Con la absurda excusa de que el gobernador Mauricio Vila Dosal no les ha liberado ningún participación económica, el alcalde Ismael Aguilar Puc no mandó a reparar el socavón de la calle 22 con 21 y 23 , a pesar que a pocos metros está  la casa de su cuñado.

El  siete de octubre pasado vecinos de esta calle sembraron un árbol en un socavón de poco más de 30 cm de profundidad y 1.20 metros de largo, el cual fue retirado por el director de agua potable del ayuntamiento por orden del edil.

El árbol fue descubierto por la hija del edil quien dio aviso a su padre para que personal del ayuntamiento se apersonara a retirar la planta que decoraba la calle, y así no quedar en evidencia la mala administración que impera en la villa.

El ayuntamiento está pasando por un momento de transición por lo que no cuenta con la liquides para resolver todas las demandas de la comuna, “hay cosas más prioritarias que atender, que tapar un bache” comento el cuñado del edil.

Ante la falta de respuesta y de iniciativa del ayuntamiento para solucionar este problema, Francisca Jiménez y sus sobrinos, compraron cemento con su propio dinero y taparon el hueco que era un riesgo para los motociclistas y tricitaxistas de la villa.

Vecinos que pasaban por el lugar dijeron, que en esta ocasión le está quedando grande la responsabilidad al edil Aguilar Puc debido a que tiene una larga cola de compromisos de campaña y muchos aviadores que cobran sin hacer nada.

Añadieron que es bien sabido que el cuñado del edil Gilberto Lizama es uno de los que cobran arriba de $3,000 como aviador en el ayuntamiento, como recompensa, por haber saboteado todas las juntas de cabildo cuando fue regidor en la administración anterior.

Personal del ayuntamiento dijeron que desde el viernes anterior no se han visto al edil debido a que hizo un viaje para tratar de gestionar recursos para esta villa, aunque otros aseguran que se fue de vacaciones el fin de semana.