MÉRIDA, Yucatán, vlunes 08/10/18.- Luego de ser detenido por Elementos de la Policía Estatal de Investigación, Alexis de Jesús González Villalobos señaló que la infidelidad de su ex pareja fue el motivo por el cual la asesinó e incluso aseguró que ya estaba embarazada, sin embargo el joven no mostró rostro de arrepiento. 

De acuerdo con la información obtenida, se expone que luego de ser plenamente identificado por medio de las cámaras de vigilancia de la sala de fiestas del señor Mena, ubicada en la calle 89 por 12 de la colonia Nueva Kukulcán, donde a bordo de un triciclo llevó el cuerpo a tirar entre la maleza, a espaldas del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, se inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Dentro de las diligencias se solicitó una orden de cateo en la casa del presunto sospechoso, ubicada en la calle 8 entre la 87 y 89 de la citada colonia, cerca del lugar donde acudió a arrojar el cadáver de la joven víctima Berenice, de apenas 16 años de edad y quien según se dice estaba embarazada.

Luego de pasar 48 horas de arresto recuperó su libertad, pero minutos más tarde fue detenido por los agentes de la PEI tras la orden de aprehensión liberada por el delito de feminicidio.

Sería en el transcurso del día de hoy cuando se lleve al cabo en el Juzgado Primero de Control la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio, por el cual el presunto asesino podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

En lo que va del presente año se han registrado cinco casos de mujeres asesinadas, que se han consignado a los Jueces de Control en turno, bajo el protocolo de feminicidio, y los probables responsables puestos a disposición de los mismos.

El pasado fin de semana se encontró en una bolsa conocida como pita el cadáver de una joven adolescente en una brecha ubicada entre la sala de fiestas y la maleza que crece en un largo terreno que da hacia la avenida Circuito Colonias, frente a las instalaciones del Polifórum Zamná.

Ante el reporte del hallazgo del cuerpo se implementó el operativo correspondiente, los agentes se percataron que en la sala de fiestas estaban instaladas unas cámaras de vigilancia y se captó el momento en que el presunto asesino llevó el cadáver a tirar en un triciclo.

Se continuaron las investigaciones y se solicitaron órdenes de cateo y de aprehensión, para lograr la detención y consignación de Alexis González Villalobos, a quien se le imputará el cargo de feminicidio en el Juzgado Primero de Control.

AGENCIAS