DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 07/10/18.- Contra lo acostumbrado y con el argumento de que no hay un padrón, el alcalde Ismael Aguilar Puc dejó plantados a decanas de viejitos, que acudieron a cobrar su apoyo mensual de $300.

En la administración anterior el apoyo se daba puntual cada primer sábado de mes, de modo que decenas de viejitos hicieron cola desde las cinco de la madrugada, de ayer sábado, afuera de las instalaciones del DIF municipal, en espera de la titular, para que les pagaran los $300 del apoyo al adulto mayor.

Ante la larga espera, poco después de las nueve de la mañana, la directora del DIF municipal Marlene Chan Pech llegó al lugar a bordo de una motoneta y dijo a los presentes que no tiene fecha de pago, debido a que se duplico o quizás se triplique el apoyo.

“No estamos depurando la lista de beneficiarios, en nuestras manos nunca llegó un padrón, no sabemos quiénes estaban inscritos, no sabemos a quienes se les daba, no hay o existe un padrón en el DIF y ni en la presidencia municipal”, añadió la directora

Nunca convocamos, la gente se aglomero, se sito por si sola y hay una gran demanda de personas inscritas a las cuales a todas en absoluto se les da dinero, sin distinción alguna argumentó Chan Pech.

Micaela Yam, una de las afectadas, le dijo a la directora del DIF que le recuerde el alcalde Ismael Aguilar Puc que el pago de este apoyo es una de sus promesas de campaña y añadió que la administración debe de avisarles cuando les pagaran definitivamente, debido a que los han engañado en varias ocasiones.

Otro de los afectados, Francisco Escamilla Pérez, dijo que ya son dos meses que no les pagan el apoyo del adulto mayor y que posiblemente lo quiten de la lista de beneficiarios, debido a represalia por dar una declaración a los medios de comunicación.

El pago del adulto mayor era de $150 y se pagaba el primer sábado de cada mes, sin falta alguna y añadió que Ismael Aguilar Puc, en su campaña política hizo un convenio de palabra con ellos de aumentarlo a $300 y hasta la fecha solo los ha engañado.

Por su parte, Marlene Chan dijo que hasta que concluyan los censos socioeconómicos que realizarán los estudiantes del COBAY y CBTA100, bajo la supervivían del titular del departamento municipal de desarrollo social juan Ricardo Ojeda Peraza se verá como modificar los recursos para poder hacer el pago correspondiente