MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/10/18.- La austeridad y transparencia en la aplicación de los recursos públicos en todo gobierno deben ser factores que se apliquen correctamente, pues son exigencias que todos los sectores de la sociedad piden y que servirá para ser más eficientes y cercano a la sociedad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó la instalación por parte de la nueva administración estatal del Consejo Ciudadano para la Elaboración y Seguimiento del Presupuesto Público, integrado por la sociedad civil, pues eso dará certeza a la ciudadanía del gasto de cada peso que realice el gobierno del estado.

El líder empresarial consideró como acertado la creación de ese consejo, así como la presentación y firma del acuerdo de austeridad del ejecutivo local, pues ello demuestra el interés del nuevo gobierno por ser más transparente y aplicar de manera responsable y efectiva los recursos públicos.

De inicio, percibimos que la participación ciudadana en las acciones de gobierno es fundamental, pues por lo expuesto en los lineamientos de ese consejo, podemos ver que serán los yucatecos los que podrán decidir hacía donde quieren que se dirijan los recursos del estado, anotó.

Además, serán participes de la vigilancia y correcta aplicación, lo cual vemos como una buena acción, pues somos los ciudadanos los que aportamos cada peso de los recursos que se gastan los gobiernos.

Como sector empresarial, dijo, en el período de campaña pasado, pedimos a cada uno de los candidatos comprometerse con la eficiencia y eficacia del presupuesto público, de terminar con privilegios y de tomar en cuenta lo que la ciudadanía les pide: Compromiso, trabajo, austeridad y transparencia en sus acciones.

Salum Francis indicó que con las dos acciones del gobierno de Mauricio Vila se tienen muy buenas expectativas, considerando que con la austeridad se puede generar un mayor presupuesto para realizar más obras o acciones en beneficio de los yucatecos.