TELCHAC PUEBLO, Yucatán, jueves 04/10/18.- El director de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Carlos Tamayo Novelo fue denunciado penalmente por su cuñada acusado de agresión física y allanimiento de morada, luego de que el funcionario la golpeó debido a viejas rencillas por un pedazo de terreno que éste invadió, ya que la propiedad no tiene división.

La señora Dora Angélica Luna Uscanga presentó su denuncia penalmente bajo la carpeta UNATD24-GL/945/2018, debido a que su cuñado la agredió físicamente debido a viejas rencillas que tienen por un terreno que ambos ocupan, pero que el  funcionario utiliza como bodega.

La agredida explicó que en la calle 21, entre 16 y 18, en el Centro, hay un terreno que su cuñado usa como bodega que renta o presta al Ayuntamiento para almacenar cajas de cerveza que se venden en los eventos de la fiesta tradicional del pueblo.

Según con la señora, no es primera vez que su pariente político la amenazaba con golpearla,  Incluso en una ocasión se agarró a golpes con mi marido”, comentó.

El martes pasado se desató el problema cuando Dora Angélica pidió a un conductor  que maniobrara en la parte que le corresponde. El chofer accedió, pero mi cuñado se enojó y comenzó a agredirme verbalmente”, relató.

Agregó que luego fue agredida físicamente por su pariente político, quien le lanzó un puñetazo en la boca y la sujetó de los brazos para forcejear hasta meterla dentro de la casa.

Dijo que le rompió la blusa, y los empleados de una cervecería entraron al predio para separarlos, tras escuchar los gritos.

Sin embargo no soló fue agredida por este sujeto, también por Diana Briceño Aguilar, cuñada de Tamayo Novelo, quien calentó los ánimos al agredirla verbalmente.

Dora Luna lamentó que este sujeto siempre haga lo que quiera sin que se haga justicia , pues su cuñado señaló que es influyente, por lo que no recibiría sanciones.