OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 03/10/18.- Este miércoles en la mañana se inició la Campaña de Salud Visual, que realiza la Dirección de Equidad y Género y se anunció que será un programa permanente, por medio del cual los vecinos podrán adquirir sus lentes graduados a mitad de precio, ya que un 50% lo pagará el Ayuntamiento.

El módulo estará en los bajos del palacio municipal, en donde realizarán las pruebas de la vista; ofrecerán lentes desde $250, pero respetarán un convenio de cobrar un 50% al beneficiario y la otra mitad lo cubriría el ayuntamiento.

De acuerdo con la directora de Equidad y Género, Rosa Mateo Valladares, la actividad permitirá acercar a la comunidad a los estudios básicos de optometría y detectar de forma temprana los trastornos visuales, en la que ofrecerán lentes graduados a bajo costo.

“La salud visual implica que no exista enfermedades en el sentido de la vista ni en la estructura de los ojos, al mismo tiempo que goce de buena agudeza visual nuestra población en general”, precisó la entrevistada, quien agregó que detectar a tiempo los trastornos de refracción es tener una salud.

La funcionaria dijo que el objetivo del programa es acercar a la comunidad en general y a la gente de las comisarias los estudios básicos de optometría y detectar de forma temprana los trastornos visuales y en su caso lo requiera indicar el uso de lentes.

La dirección de equidad y género firmó un convenio con la óptica Cynthia, para adquirir lentes a bajo costo a través del Ayuntamiento. Los tratamientos adicionales los pagarán los beneficiarios.

La encargada de la óptica que ofrecerá el servicio, Cinthia Gómez Pérez, agradeció la confianza del ayuntamiento, por permitir dar este servicio, que es garantizado.

Por su parte, el secretario municipal, Raúl Gualberto Pacheco Parra, dijo que este programa es muy importante para el ayuntamiento, pues concreta un convenio que dará buenos resultados en la salud, un rubro que el ayuntamiento tiene como una de sus prioridades.

El módulo de atención estará en el palacio en los días hábiles de esta semana posteriormente se instalará para realizar entregas y realizar nuevas pruebas.