MÉRIDA, Yucatán, martes 02/10/18 Los cuatro sicarios veracruzanos que ejecutaron al restaurantero Humberto Franco Hernández (a) “Güero”, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado cometido en pandilla.

Los sujetos a proceso penal son Jonathan Adalberto Ramos Castillo, Williado Hernández Sánchez, Carlos Alberto Muñoz Altunar y Claudia Mónica Colorado Domínguez, a los que defienden tres abogados de Veracruz.

Los sujetos, se reservaron el derecho a declarar en esta audiencia, como lo hicieron en la de control de detención e imputación.

El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de seis meses y ordenó que la investigación complementaria sea en tres meses, es decir, concluirá el 31 de diciembre del 2018.

Estos sujetos, que vinieron de Cancún, llegaron a Chicxulub Puerto para ejecutar a Franco Hernández, quien, al parecer, tenía cuentas pendientes con el crimen organizado de Playa del Carmen.

La ejecución del ex taxista fue el 23 de septiembre, cuando Javier Humberto Franco fue baleado en el interior de su restaurante “Ina Beach, ubicado en la calle 20 con 17 de Chicxulub Puerto, aunque salió del mismo herido de muerte.

Luego de haber cumplido su cometido, los asesinos abordaron una camioneta Nissan, modelo Xtrail y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos en el retén de la Hacienda Teya.