TEKAX, Yucatatán, martes 02/10/18- Por irresponsables y “conchudos”, habitantes de la comisaría de Becanchén están sin agua potable hace más de un mes a pesar de tener una bomba nueva, sin embargo muchos deudores prefieren seguir pagando 80 pesos para que les llenen su tinaco en lugar de ponerse al día para pagar los $42 mil que le deben a la CFE para reactivar el servicio. 

 

Marisol Xool Ku, encargada del departamento municipal de Agua Potable exhorto a la gente del poblado ponerse al día con los recibos, a fin de que se restablezca el servicio.

Javier Rocha Sosa, auxiliar del Agua Potable de la Comuna, señaló que el pasado sábado por la mañana se instaló un nuevo motor sumergible de 60 caballos de fuerza en esa comunidad, pues la anterior se quemó.

Recordó que Becanchén lleva poco más de un mes sin el servicio de agua potable y la gente incluso paga 80 pesos para que les llenen un depósito de 1,100 litros.

La responsable del comité de agua potable en esa comisaría, Marisol Xool Ku, indicó que han juntado $8,000 para pagar la deuda.

“Pedimos a las gente que pase a pagar su mensualidad, que es de 35 pesos. Hay quienes deben varios meses y es un problema. Muchos morosos no quieren ponerse al día y prefieren pagar 80 pesos por el líquido”, explicó.

“Hay que juntar el dinero para saldar el adeudo, a fin de que se restablezca el servicio, mientras tanto seguimos sin agua”, lamentó esta encargada.

AGENCIA