CIUDAD DE MÉXICO, martes 02/10/18.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de nueva cuenta causando polémica tras insultar a una periodista latina en una rueda de prensa.

La reportera Cecilia Vega, de la cadena ABC, se encontraba en la rueda de prensa donde Trump ofrecía detalles sobre el nuevo tratado de comercio con Canadá y México cuando el mandatario le cedió la palabra.

Mientras que la comunicadora esperaba por la llegada del micrófono, Trump inició sus comentarios en contra ella: “Está sorprendida de que la haya escogido. Está en shock”, aseguró el magnate en tono sarcástico, generando algo de risas entre los asistentes.

“No lo estoy, gracias señor presidente”, respondió Vega cuando finalmente tuvo el micrófono en sus manos y justo cuando se disponía a realizar una pregunta.

“Está bien, sé que no estás pensando. Nunca lo haces”, añadió el mandatario, comentario que sin duda generó algo de sorpresa e indignación entre los demás miembros de la prensa que estaban presentes en el evento.

La reportera le preguntó sobre un tuit que había publicado acerca de limitar las funciones del FBI, pero Trump se negó a contestar la pregunta por no tener nada que ver con el tema del tratado de comercio.

No obstante, apenas varios minutos más tarde, el presidente de los Estados Unidos contestaba varias preguntas relacionadas con el tema. Por esa misma razón, y después de finalizar la rueda de prensa, Vega denunció la censura por parte del presidente a través de las redes sociales: “Una rueda de prensa significa que puedes hacer cualquier pregunta que quieras hacer. #PrimeraEnmienda”.

AGENCIAS.-