Mérida.- El próximo domingo se realizará la V edición de Corriendo por mi Salud IMSS-CROC, una competencia atlética de 5KM y Caminata de 2.5 KM, que realizará con salida y meta en la unidad deportiva en San José Vergel, informó Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado de Yucatán.

El objetivo es procurar una mejor calidad de vida para sus agremiados y su familia por medio de la actividad física, explicó Oxté Conrado.

En la rueda de prensa, el directivo estuvo acompañado por Carlos Sáenz Castillo del IDEY, Jesús Aguilar del Ayuntamiento de Mérida y otros invitados especiales.

Corriendo por mi Salud es un evento que se lleva a cabo a nivel nacional con el fin de brindarles espacios de esparcimiento a sus trabajadores, por lo que en la Unidad Deportiva de su organismo se realizarán diversos programas con el fin de alejar a los niños y jóvenes del lugar de vicios como la drogadicción y el alcoholismo.

José Flores Martínez, coordinador de la carrera, anunció que las inscripciones serán hasta el 4 de octubre en las oficinas de la CROC ubicadas en la calle 57 no. 579-B x 74 y 74ª Centro o al correo electrónico crocyucatan@hotmail.com, así como el día de la carrera 30 minutos antes de iniciar el evento.

El director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo felicitó a los organizadores del mismo por la sinergia que se realiza entre la CROC, IMSS e IDEY, con el objetivo de llegar y beneficiar al mayor número de población posible.

Ofreció que a partir de esta edición se les otorgue a los organizadores un monto de 30 mil pesos para los gastos que esta carrera y caminata.

Sáenz Castillo, propuso a los organizadores sumar una categoría que sería la de “agremiados” y ampliar premiación, ya que la convocatoria solo premia la categoría libre varonil y femenil.- Podio Deportes