KINCHIL, Yucatán, lunes 01/10/18.- La ola de robos en Kinchil a alarmado a la sociedad, ya que este fin de semana ladrones robaron objetos del jardín de niños “Chan Xi’ Pal”, ubicado en la colonia La Glorieta.

Los ladrones aprovecharon que la escuela carece de vigilante para introducirse por la parte de atrás usando dos polines como escalera.

Se pudo constatar que la cerradura de la entrada estaba rota.

Todo parece indicar que ya habían “estudiado” la forma para cometer robo, ya que solo forzaron el protector y luego la puerta de la dirección para llevarse una laptop, una bocina y una impresora.

La noticia del robo se dio a conocer ayer domingo en la tarde, luego de que vecinos observaron que el acceso principal estaba semiabierto.

Al lugar llegaron agentes municipales para custodiar la zona en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevarán a cabo las pesquisas y toma de huellas dactilares.

Padres de familia dieron a conocer su enojo a través de las redes sociales y exigieron a la autoridad mayor vigilancia, así como un velador, ya que es la única escuela en la comunidad que no tiene.

El día de hoy fueron suspendidas las labores, ya que se realizará la reparación de los daños que causaron los maleantes.

Por último, en círculos policiales, trascendió que hubo un detenido, el presunto cleptómano avecindado en Kinchil, el tabasqueño A.J.S.