MOTUL, Yucatán, sábado 29/09/18.- Alumnos del 5° semestre del CBTIS 80, se encuentran realizando un proyecto mediante el cual se pretende concientizar a los vecinos de las colonias Rogelio Chalé y San Roque, para que participen en la reforestación y limpieza de la carretera a Muxupip y la ciclopista, que se ha convertido en un tiradero, éste día la brigada de Imagen Urbana municipal, se unió a la tarea de limpieza de los alumnos con personal, materiales y equipo para dejar limpia el área.

La idea surgió por parte de los alumnos al observar que en esa área, se acumula gran cantidad de basura que gente irresponsable tira de manera discrecional el esa vía, esto señaló la maestra Alicia Avilés, quien apoya la idea de los alumnos y que además ésta labor se convierta en parte de su plan de estudios.

Los jóvenes acuden a ésta vía todos los viernes y ya han iniciado el programa de reforestación plantando alrededor de 90 arbolitos de los cuales sobreviven unos 80 entre Nim, Tamarindo y otras variedades, pretendiendo llegar a plantar poco más de 300 arboles.

Los jóvenes pretenden formar grupos de 3 vecinos para que adopten un árbol y ayuden a cuidarlos, de igual forma, platican con los vecinos para despertar conciencia sobre el cuidado de las plantas.

En representación del Alcalde Roger Aguilar, estuvieron presentes las regidoras Diana Gliset Kuk, Siria Irlanda Ayala Campos y Magaly Colli Estrella, quienes realizaron un recorrido por los trabajos que se hacen en la vía.