OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 29/09/18.- En el marco de las actividades del Día Mundial de la Rabia, personal de la SSY  y la Jurisdicción Sanitaria No.3, impartieron una capacitación con temas acerca de la rabia y las actividades que se puede realizar para evitar su aparición a fin de mejorar la salud pública.

El objetivo de la capacitación es los participantes representantes de salud de los municipios de la zona sur, conozcan acerca de la rabia y las actividades que como autoridades pueden realizar para evitar su aparición.

La actividad fue programada Dr. José Guadalupe Uicab Balam, del departamento de zoonosis de la Jurisdicción sanitaria No.3 de Ticul.

Los temas fueron Epidemiologia de la rabia, rabia canina, rabia humana y otras especies, animales que no producen rabia y cirugías caninas

En el mensaje de bienvenida el alcalde Raúl Romero Chel, dijo que en esta semana el municipio concluye una semana de vacunación canica y felina un programa de mucho impacto, pues controla la enfermedad entre los animalitos para  que no se propague, hoy se celebra el Día Mundial de la Rabia,  y lo importante de hacer conciencia de poder vacunar a nuestras mascotas.

En representación de la SSY estuvo el Dr. David Galindo, quien recalco lo importancia capacitación sobre la rabia, muy importante para la salud pública y que se puede hacer para solucionarlo, cuáles son los compromisos que debe de tener un ayuntamiento en cuanto a los animalitos.

En el evento también estuvieron presentes El Secretario del municipio Raúl Gualberto Pacheco Parra, la sindico Licia. Aracely Yah Ake, la regidora de salud Giovanna Espinosa Parra