MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/09/18.- Como era de esperarse, los cuatro presuntos sicarios que asesinaron al dueño del restaurante en Chicxulub Puerto callaron ante el juez, sin embargo el juez de control de Progreso les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el primero de octubre.

 

En la audiencia, el juzgador decretó como legal la detención de los sicarios fuereños, que solo fueron identificados con sus iniciales J.A.R.C., W.H.S., C.A.M.A. y C.M.C.D. Ñ., imputados por el homicidio del restaurantero Javier Humberto Franco Hernández, al que ejecutaron a balazos en su restaurante de Chicxulub Puerto.

Estuvieron asistidos de dos abogados particulares provenientes de Veracruz y también nombraron a un perito.

Se reservaron el derecho a no declarar, para no incriminarse y para respetar el principio de presunción de inocencia.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el 23 de septiembre, cerca del mediodía, cuando los ahora imputados llegaron al restaurante “Ina Beach”, situado en la calle 17 por 22 de Chicxulub Puerto, en una camioneta X-Trail.

Descendieron J.A.R. C. y W.H.S., quienes entraron al restaurante para ser atendidos por los empleados, pero en un momento dado llegaron al acceso de la cocina, donde se encontraba el hoy occiso.

W.H.S. sacó de entre sus ropas una pistola y disparó en varias ocasiones contra el restaurantero, haciendo lo mismo instantes después J.A.R.C.,

El restaurantero avanzó malherido unos metros y se desvaneció, perdiendo ahí mismo la vida.

Los atacantes huyeron pero fueron detenidos después cerca de Teya, cuando pretenden Sian viajar a Cancún, sitio del que habían llegado para la ejecución