MOTUL, Yucatán, martes 25/09/18.- La presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo, encabezó la primera marcha naranja en el municipio, para la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas del estado, el evento inició en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del DIF municipal.

La coordinadora del Centro Municipal de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres, Fátima Pech Fernández informó que la “Campaña Naranja ÚNETE” dio inicio en el 2008, y fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para suprimir cualquier tipo de violencia contra ese sector, de igual forma, comentó que este tipo de actividades se realiza los días 25 de cada mes.

Por su parte la presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo, señaló que con la campaña naranja buscan movilizar a la opinión pública, también en los gobiernos emprender acciones con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Indicó que la violencia contra las mujeres y las niñas es una grave violación a los derechos humanos, por lo que con este tipo de marcha se busca concientizar a toda persona para prevenir y erradicar la intimidación en contra de las mujeres.

Sosa Lugo, invitó a la ciudadanía en general a que se unan a esta campaña, con el objetivo de que en Motul se prevenga la violencia en las familias, queremos seguir teniendo una ciudad tranquila y vamos a seguir trabajando por el bienestar de todas las familias motuleñas, finalizó.

Durante el evento se contó con la presencia, de los regidores; Mily Soda, Yaline Campos, Armando Kuk Chale, José Herrera, Diana Kuk, Rodrigo Díaz, Luis Tzab, Magaly Collí, Siria Ayala, la directora del DIF, Celina Yolanda Montañez y Avilés, a si como demás directores del ayuntamiento.