MÉRIDA, Yucatán, martes 25/09/18.- Tras ser detenidos por la hacienda Teya, los cuatro presuntos sicarios fueron traslados ayer lunes al Juzgado de Control del Sistema Acusatorio Oral, y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, en medio de una fuerte seguridad que incluyó 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y seis patrullas.

 

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación relacionada con la ejecución de un restaurantero, registrada el domingo en la localidad de Chicxulub Puerto, por un grupo de sicarios que le dispararon hasta en 8 ocasiones y antes de morir le dieron un plomazo en la cabeza con el tiro de gracia.

Luego de la ejecución, los presuntos criminales huyeron a bordo de una camioneta, pero tras implementarse fuerte operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado lograron su detención y consignación.

Según se pudo averiguar, los detenidos son 3 hombres y una mujer, originarios de Veracruz y Quintana Roo, quienes llegaron a tierras yucatecas para cobrarse cuentas pendientes con la víctima, Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años de edad, quien era natural de Chetumal y vecino de Progreso desde hace 7 meses, con domicilio en la calle 25 entre la 70 y 72 del Centro de dicho puerto.

El cuerpo sin vida de Franco Hernández fue identificado por su esposa Ana Ramírez Chalé, de 43 años, y como dimos a conocer en forma oportuna en nuestra edición anterior, los presuntos sicarios, J. E. R. C., C. A. M. A., W. H. S. y C. M. C. D., llegaron a consumir al restaurante del extinto, preguntaron por él y al verlo le dispararon a quemarropa.

La familia vive al lado del restaurante “Ina Beach”, donde el domingo al mediodía dos jóvenes sicarios ejecutaron de tres balazos Franco Hernández.

El “Ina Beach” se ubica en la calle 20 con 17 de Chicxulub Puerto, cerca del muelle.