OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 23/09/18.- Con la convocatoria para elegir a la reina, la Comuna comenzó los preparativos de la Feria de la Naranja 2018, que esta ocasión tendrá lugar del 6 al 15 de diciembre.

En la primera reunión, que presidió el alcalde Raúl Romero Chel, participaron decenas de representantes de unidades citrícolas, se acordó emitir la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria, lo que se realizará el próximo 21 de octubre.

Entre los requisitos para poder participar en el certamen están que debe de ser hija de un productor, que tenga conocimiento de la actividad agrícola, artesanal, gastronómica y turística que se desarrolla en el municipio.

Las inscripciones serán del 21 de septiembre al 5 de octubre y el concurso se llevará al cabo el domingo 21 de octubre, a las 7:00 de la noche en el Domo Municipal.

BASES Y REQUISITOS

Ser mayor de 18 años Ser nacida o radicar en el municipio de Oxkutzcab, Representar a alguna Unidad de Riego (Nombre de la unidad y nombre del representante) Conocimiento sobre las actividades que se realizan en nuestro municipio Facilidad de palabra.

Copia de credencial, Una fotografía de cuerpo entero (traje regional, vestido de noche, ropa casual u otro).

DINÁMICA DEL CONCURSO

Pasarela de participantes con traje regional Presentación Exposición de un tema relacionado a la agricultura (u otras actividades relacionadas al campo) y las actividades que se realizan en Oxkutzcab.

Votación por parte de los campesinos, Conteo de votos y veredicto.

Las inscripciones se llevarán a cabo del día 21 de septiembre al 5 de octubre en el departamento de Desarrollo Rural Sustentable ubicado sobre la calle 50 a un costado del Palacio Municipal en un horario de 9:00 AM a 2:00 PM El concurso se llevará a cabo el día domingo 21 de octubre a las 7:00 PM en el Domo Municipal, evento que se de manera gratuito al público en general.

El alcalde Raúl Romero les explicó a los citricultores el tema se usara en la Feria de la Naranja 2018, a fin de seguir promoviéndolo; en la actualidad es conocido en el mundo y en el país y deja una derrama económica desde con hoteleros, artesanos, restauranteros, comercios, con los beneficios inclusive a municipios del sur del estado.

El alcalde aprovechó para presentar a sus regidores y demás funcionarios a los campesinos que participaron en esta primera reunión para la organización de la feria.