MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/09/18.- Después de tanto esperar, por fin ayer salió la convocatoria para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, que será el próximo 11 de noviembre, junto con la del líder nacional.

Hasta ahora el único que ha entregado su carta de intención de competir es Asís Cano Cetina, de modo que ya puede empezar a recolectar las 827 firmas que necesita para inscribirse (el 10 por ciento del padrón de 8,277 panistas), aunque se dice que entregaría unas tres mil.

Las campañas comenzarán el 12 de octubre y finalizarán el 10 de noviembre, dos días antes de la contienda electoral, en la que podrán participar los poco más de ocho mil panistas de todo el estado.

Hasta ahora han manifestado su interés de competir por el cargo, además de Asís Cano, Kathia Bolio Pinelo y Roger González Herrera, quienes deben entregar su carta de intención para que puedan recibir los formatos para recolectar las firmas.

De acuerdo con los pronósticos, el amplio favorito es Asís Cano, y muchos panistas se preguntan por cuantos votos derrotará a Kathia, si al dos o al tres por uno, ya que la diputada local ha logrado hacer muchos enemigos o no es bien vista por su amplia fama de ser traicionera, de no apoyar a la gente y por su corrupción.  .