MOTUL, Yucatán, martes 18/09/18.- Este martes en la mañana, se repartieron los zapatos, mochilas y uniformes en las 25 escuelas primarias del municipio y dos de CONAFE.

El arranque se dio en la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde el alcalde Roger Aguilar Arrollo y Walter Salazar Cano Secretario de Desarrollo Social en el Estado, hicieron entrega a los alumnos de ésta primaria, para luego los vehículos del Ayuntamiento hacer llegar en éste día a las demás escuelas.

En su intervención el presidente municipal Roger Aguilar dijo que estudió en ésta escuela cuando la calle no estaba petrolizada y pasaba ahí al frente, la línea del truck que iba a Ucí y que durante el recreo los alumnos se divertían jugando en el truck. Por último mencionó que ésta administración 2018-2021 está trabajando para el futuro de todos los niños de Motul.

Por su parte el Lic. Walter Salazar Cano en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, agradeció al presidente municipal por ese intenso trabajo que viene realizando a favor de los Motuleños desde el primer día de su gestión, pero sobre todo a favor de los niños y las niñas del municipio.

De igual forma, anunció que ya se encuentra cubierto el costo de las chamarras de bienestar invernal, que serán entregadas en diciembre por el próximo gobernador Mauricio Vila Dosal.

En representación de los padres de familia la señora María Lorena de Bari Pool Barroso dirigió un agradecimiento por el apoyo recibido en tanto que el niño Deyvid Aldahir Tamayo Can agradeció a nombre de los alumnos del plantel.

Estuvieron acompañando en el evento la Diputada local por el IX Distrito Lila Frías, la presidenta del DIF municipal Kelly Sosa Lugo, así como los supervisores escolares Pedro Pacheco Azcorra por la zona 066, Alicia Ramírez Avilés por la 067 y Alfredo Morales Isté por la zona 068, asi como los regidores que componen el Cabildo motuleño y los directores de las distintas escuelas primarias y el coordinador del CONAFE en el municipio Pablito May.