OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 17/09/18.- Al instalar el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, en el que líderes de las comunidades y directores de escuelas expusieron sus necesidades, para la integración del plan de trabajo, el alcalde Raúl Romero Chel aseguró que en lo que resta el año se trabajara de acuerdo con los recursos que quedan por aplicar este año.

Participaron en el evento organizaciones de los sectores públicos, sociales y privado, así como gente interesada en la planeación del desarrollo del municipio, principalmente los 10 comisarios municipales, y directores de escuelas de educación básica del municipio.

El alcalde presidirá el Consejo junto con el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra y la síndica del municipio Lucely Yah Aké, regidores y directores de escuelas

Raúl Romero dijo que se trabajará de acuerdo con los recursos que resta ejercer este 2018, que se atenderán las peticiones de obras en acciones sociales, como agua potable, viviendas, techos entre otros, pues para infraestructura prácticamente está agotada.

-En el 2019 se trabajará con las acciones en infraestructura y social, para que juntos y con el apoyo de todos los sectores crezcamos, por un Oxkutzcab bien desarrollado.

En Oxkutzcab, para el ejercicio fiscal del 2018 se asignó al municipio la cantidad de $33.198,439 de las cuales al ayuntamiento 2018-2021 solo le quedan unos $9.959.532.

Respecto al fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal, se asignó para el ejercio fiscal 2018 la cantidad de $19.199,680, de los cuales la administración actual ejercerá $7.999,869.