MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/09/18.- Festejaron el Grito de Independencia con abundante cervezas y alcohol, pero el festejo terminó en tragedia, ya que Miguel (A) “Mocho” mató a coazos a Rogelio Trejo Zabala, de 27 años de edad, apodado el “Papo”.

Todo comenzó cuando, al calor de las copas, comenzaron a pelear y como “Papo” llevaba las de perder sacó un arma de fuego de entre sus ropas, le disparó e  hirió a su compañero de parranda, quien es ex militar.

Entonces, “Mocho” tomó una coa y le lanzó unos tajos a Rogelio y uno de ellos le dio en la entrepierna y en el cuello; a causa de las heridas, “Papo” cayó al piso y falleció desangrado, momentos después del ataque; al ver tendido en un charco de sangre a su compañero de parranda, Miguel optó por darse a la fuga.

Al poco tiempo arribaron al sitio varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con la descripción del homicida pusieron en marcha un operativo de búsqueda, que rindió frutos con la detención del asesino.

La policía acordonó el área con cinta amarilla, para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal procedió con el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

La señora Fátima del Socorro Dzib Pech, de 20 años de edad, le dijo a las autoridades que su marido Rogelio Trejo, el domingo a las 00:30 horas se embriagaba con “El Mocho”, como de costumbre, a las puertas de la casa del ex militar, ubicada en unos terrenos invadidos de la colonia San José Tecoh III.

A las 07:00 horas despertó y al ver que su esposo no había llegado salió a buscarlo, sin embargo, a dos cuadras de su casa notó la presencia de los policías que tenían acordonada el área y estos le indicaron que había una persona muerta; temiendo lo peor se acercó y lo identificó como su marido, cuyo cuerpo fue cubierto con una tela blanca.