UMÁN, Yucatán, domingo 16/09/18.- En una noche con gran ánimo, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán realizó el tradicional Grito de Independencia, en el CCVIII Aniversario de la lucha que dio libertad a los mexicanos.

Los umanenses se dieron cita en los bajos del palacio, en  donde fueron testigos de la celebración a los héroes, quienes con honor y valentía defendieron nuestra patria en aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

“Hoy más que nunca sintámonos orgullosos de ser mexicanos y celebremos el privilegio de vivir en esta tierra, integrada por hombres y mujeres plenamente libres”, expresó el primer edil.

Pidió recordar con respeto a los héroes que dieron patria y libertad, y quienes dejaron la gran enseñanza de que nada es imposible cuando se lucha para alcanzar un objetivo común.

Invitó a la ciudadanía a trabajar de la mano para que juntos, sociedad y gobierno sigan escribiendo la historia de la ciudad, en donde las mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes y niños tengan mayores oportunidades.

Para finalizar, aseguró que continuará encabezando un gobierno basado en la honradez y la rendición de cuentas, tal y como lo ha venido haciendo desde el inicio.

Las familias pudieron disfrutar de mariachis, cantantes, bailables mexicanos, show cómico y un gran espectáculo de juegos pirotécnicos en la que chicos y grandes se la pasaron a lo grande.